Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

La Contabilidad

Desde hace siglos, nace la preocupación por registrar y llevar un control de ciertos hechos relacionados al comercio; es por esta razón que el hombre siente la necesidad de poner especial cuidado en la manera de conocer los valores positivos y negativos de los diferentes trueques que se realizan para la época.
Antes esta situación y luego de que el hombre se da cuenta de que su memoria no era suficiente para almacenar tanta información decide llevar, registrar y ordenar todos sus pagos y deudas de manera manual para así determinar las ganancias y pérdidas obtenidas en un período determinado.
En la actualidad, el mundo del comercio y de los negocios depende cada día del registro de todos y cada una de las operaciones financieras, así como también, los actos de comercio señalados en el art. 2 del Código de Comercio (1955), con la finalidad de prever los futuros costos y ganancias, a través diferentes registros que se hacen en la contabilidad, siendo ésta para muchos autores; una disciplina, técnica o ciencia.

6 comentarios:

  1. Como hago para conseguir estos juegos

    erichrojas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. SI YO TAMBIEN NECESITO SABER DONDE SE COMPRAN. gloriazecibel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por favor me podrás informar como conseguir el juego. Gracias !!
    noraquel.y@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola estoy muy interesado en este tema ya que estoy haciendo mi proyecto basado en el tema de los recursos para la clase de contabilidad. Dónde se pùeden conseguir los juegos o cómo los puedo elaborar??Respondeme por favor...

    ResponderEliminar
  6. hola alguien pudo conseguir los juegos

    ResponderEliminar